Me gusta leer y ver la tele

Thursday, March 06, 2014

Ready Player One?

Mi penúltima lectura ha sido Ready Player One, escrita por Ernest Cline. La premisa parece muy típica: un mundo futurista que es una auténtica pena, hambre, pobreza, falta de combustible, y un mundo virtual al que todo el mundo escapa para vivir vidas mejores. Cómo no, un chaval huérfano que vive con su malvada tía, y la búsqueda de un tesoro que le saque del infierno donde vive es el eje central del libro. La gracia es que, para encontrar el tesoro escondido en ese mundo virtual, la persona que lo busque tiene que conocer los 80: las películas, series, música, etc, con lo que son continuas las referencias y citas de éstas en el libro, lo que hace que siempre tengas una media sonrisa en la cara mientras lees.

El mundo virtual es una mezcla entre World of Warcraft y Second Life: se puede comprar, vender, trabajar, e incluso ir al colegio con tu avatar, pero también puedes ir a mundos donde enfrentarte a demonios, elfos, klingon, tropas de asalto y todo lo que quieras. Si matan a tu avatar, pierdes todo lo que tenías y tienes que volver a empezar de cero.

Sin ser una obra maestra de la literatura, Ready Player One es una auténtica pasada de libro, y lo disfrutas de principio a fin. Es como esas películas de los 80 que aparecen en el libro: geniales divertidas y sencillas. No sé qué estáis leyendo, pero dejadlo aparcado para disfrutar de este libro.

Os dejo un trailer bastante chulo hecho por fans que refleja muy bien el espiritu del libro.

8 comments:

Mario Alba said...

Como ya dije el otro día, admito que parece interesante. Tal vez hasta le dé una oportunidad...

Nash said...

Solo tal vez??? Te aseguro que este libro te gustara, las batallas son de tu estilo. Haz me caso, que yo no fallo cuando recomiendo libros.

Mario Alba said...

Ya veremos… :)

Nash said...

No te preocupes si no ya se que regalarte por tu cumple el año que viene :-)

Mario Alba said...

Jajaja. Ya veo :)

Halagan said...

Éste me lo recomendó también un amigo hace ya unos meses. Estoy de acuerdo en que tiene muy buena pinta, sobre todo para la gente de nuestra generación, así que, si no es muy largo, quizá me lo lea algún día.

Nash said...

Si no recuerdo mal tienes una 350 paginas pero se lee super rápido.

Halagan said...

Ah, pues entonces me lo apunto definitivamente para cuando tenga tiempo. Gracias, Nash.