Me gusta leer y ver la tele

Tuesday, August 12, 2014

El mapache locuaz

Cuando vi el trailer por primera vez hace varios meses, pensé que Guardians of the Galaxy no estaría mal: que sería entretenida, me haría reír de vez en cuando, y poco más, con lo que realmente no me moría de ganas de ir a verla al cine. Sin embargo, la semana antes de su estreno, las críticas empezaron a aparecer, y todo eran alabanzas y halagos; y el día del estreno llegó, y el mundo entero pareció rendirse a los pies de la nueva película de Marvel, con lo que decidí que tal vez debía ir al cine a verla para no perderme la película del año y poder decir que en su día la vi en pantalla grande. Arrastré, pues, al cine a la sufrida Crystal, que no tenía el menor interés en ver un film con un mapache parlanchín, y le aseguré que Guardians of the Galaxy nos iba a encantar. Pero no fue eso lo que pasó.

Antes de que me digáis de todo y me lancéis imprecaciones varias, debo decir que la película me gustó, pero no me pareció en absoluto el triunfo cinematográfico del que todo el mundo habla, y las críticas estelares que ha recibido me parecen tremendas exageraciones. Guardians of the Galaxy me resultó entretenida (sin pasarse), divertida a ratos (con más gracias me hubiera gustado mucho más), y con personajes interesantes pero no memorables. Chris Pratt como Star-Lord y Bradley Cooper como la voz de Rocket Raccoon lo hacen de lo más bien, pero lo mejor en mi opinión es la colosal banda sonora y el uso que se le da a lo largo del film. Eso sí que me pareció original y diferente.

En resumen, y como ya he dicho, Guardians of the Galaxy me gustó, pero no le daría más que un notable si tuviera que puntuarla. Dicho esto, comprendo que estoy en la minoría, y lo acepto. Lo que tenéis que hacer es ir a verla, juzgar por vosotros mismos, y después volved y decidme si estoy mal de la cabeza o si estáis de acuerdo conmigo. ¡El debate queda abierto!

2 comments:

Nash said...

Yo creo que eso no pasa con las peliculas a las que vamos con muchas expectativas. Pretendo ir la semana que viene ya te contaré que me parece.

Mario Alba said...

Pues eso: la peli mola, pero no me pareció una obra maestra. De hecho, Days of Future Past me gustó muchísimo más.

Ya nos dirás qué te parece :)