Me gusta leer y ver la tele

Friday, September 29, 2017

Galaxia multicolor

El otro día, Crystal y yo vimos Guardians of the Galaxy, vol. 2, la esperada continuación del mega éxito de Marvel de 2014 del que ya os hablé en su día. En esta ocasión, la historia se centra en Peter Quill (Chris Pratt) y su relación con su padre (Kurt Russell), tema este que se ve reflejado en otros miembros de esta peculiar familia galáctica: Gamorra y Nebula (Zoe Saldana y Karen Gillan), Drax y Mantis (Dave Bautista y Pom Klementieff), Rocket y Groot (las voces de Bradley Cooper y Vin Diesel), Yondu, Kraglin (Michael Rooker y Sean Gunn), y Peter, y cómo todos encajan en dicha familia.

El apartado visual de la película es sobresaliente, con una miríada de colores vivos y vibrantes en edificios, personajes, nebulosas, y efectos especiales; y con una increíble profusión de detalles en los diseños arquitectónicos, de naves espaciales, de mundos, y de personajes. Crystal y yo vimos la película en HD en nuestra nueva tele enorme, y os prometo que casi lloré en technicolor al ver la cantidad de matices, detalles y colores incluidos en cada segundo del metraje. Si llegamos a verla en 4K, probablemente se me hubieran derretido las retinas.

La historia de Guardians of the Galaxy, vol. 2 no me pareció gran cosa, pero los diálogos y los comentarios agudos me parecieron tremendamente ingeniosos y divertidos, y en mi opinión, salvan a la película de ser otra simple aventura espacial. De principio a fin, las ocurrencias de los personajes me tuvieron riendo a mandíbula batiente, especialmente Drax, quien creo tiene las mejores y más graciosas frases de todo el film, y las deja caer constantemente. Su sinceridad y falta de tacto hicieron que casi se me saltaran las lágrimas de la risa. El resto de personajes son también ocurrentes, especialmente Rocket y Peter, pero, personalmente, creo que no le hacen sombra a Drax.

Hablando de personajes, no puedo sino señalar a Baby Groot, que resulta tan simpático y adorable que, en un momento dado, uno de los malos de la película dice "We can't kill him. He's too adorable." Y es verdad: tanto si está bailando como si está saludando con esa manita que tiene, o si está intentando seguir las instrucciones de Rocket, Baby Groot hace que se le caiga la baba hasta al más pintado. Si pensáis que sois unos tipos duros, ya me diréis si Baby Groot os llegó al corazón cuando visteis la película, o si sí.

En resumen, Guardians of the Galaxy, vol. 2 es una película entretenida y divertidísima en la que los personajes y los diálogos elevan una historia normalita, y el maquillaje y efectos visuales le dan una personalidad propia extraordinaria y sobresaliente. Le doy cuatro estrellas galácticas, y os recomiendo que, si queréis pasar un par de horas estupendas, I am Groot.

2 comments:

Nash said...

La tengo en pendientes, a ver si mi distribuidor la a adquirido ya.
Yo tambien quiero una tele grande nueva y con 4k... pero por más que intento que angel o marc se carguen la tele vieja no hay manera.

Mario Alba said...

Jajaja. Dale tú un puñetazo y culpa a uno de los dos: los padres siempre tienen razón :)